domingo, 18 de octubre de 2009

¿Qué es la Energía Geotérmica?


La configuración de las placas que forman actualmente la corteza terrestre, esta determinada por los movimientos de estas en el tiempo. Este movimiento ha producido grandes terremotos, erupciones de volcanes, y fugas energéticas en los géiseres, son estas manifestaciones de energía las cuales denominamos de energía geotérmica y es la misma energía que puede ser aprovechada por el ser humano.

La energía geotérmica, de acuerdo con la Comisión Nacional de Energía, “corresponde a la energía calórica contenida en el interior de la Tierra, que se transmite por conducción térmica hacia la superficie, la cual es un recurso parcialmente renovable y de alta disponibilidad.

Esta energía se debe a que dentro de la corteza terrestre hay fluidos que, con el calor que proporciona el magma, se calientan, a demás están a alta presión entre las rocas, estas son las sustancias que al encontrar un camino para salir, lo hacen a gran velocidad, condición que se aprovecha par producir energía que el ser humano pueda utilizar.

Chile aun cuando se encuentra entre los países con más recursos geotérmicos, esta en una etapa inicial de investigación de estas nuevas energías, actualmente son utilizadas solo con fines turísticos y medicinales

0 Comments:

Post a Comment